El Dr. Amado Yuruhan, Juez Penal de Sentencias de la Circunscripción Judicial de Boquerón, participó esta semana del programa Nuestro Chaco 2030 y opinó que la región chaqueña debe aspirar a una justicia más humana, que garantice y vele por la dignidad de las personas como así lo demanda la propia Constitución Nacional.
«Tenemos que tener muy en cuenta estas características y explotar en beneficio de la ciudadanía, solo así es posible que el acceso a la justicia realmente se consolide a plenitud para esa persona vulnerable. Nosotros como operadores de justicia tenemos que saber impartir justicia con principios de independencia e imparcialidad», indicó el Juez.
Indicó que se espera que con la construcción de importantes obras de infraestructura como el futuro Palacio de Justicia de Boquerón, se pueda finalmente fortalecer la institucionalidad del Poder Judicial en la zona; como así también la construcción de una penitenciaría regional en el Chaco, facilitando las gestiones judiciales y penales.
Con una penitenciaría en la zona se evitarán los traslados de reos desde las cárceles más alejadas, porque representan un alto riesgo social por la distancia recorrida, además también se reducirán las audiencias suspendidas por inconvenientes en el traslado.
Para conocer más detalles acerca de esta interesante charla, puede ver el siguiente programa de Nuestro Chaco 2030:














Dejá tu comentario