Ejemplar producción hortícola en el Chaco

Desarrollar la horticultura en el Chaco Central se ha vuelto todo un logro para Jerry Reimer y su familia, quienes hace cinco años atrás junto con su familia daban el primer paso en la búsqueda de una producción eficaz y sustentable. El equipo de la RCC llegó a la aldea Schoenbrunn, cercana a la ciudad de Loma Plata para conocer más de este emprendimiento familiar.

Ejemplar producción hortícola en el Chaco

Actualmente dentro de la producción se puede apreciar como principal hortaliza la lechuga, distinguiéndose en sus 3 variedades: crespa o verde, morada y la mantecosa. Foto: Chaco Fresh

Filadelfia, RCC.- El huerto hidropónico es un sistema de cultivo donde las plantas crecen sin necesidad de suelo o tierra, simplemente con agua y un agregado de soluciones minerales y fue este el método elegido para cultivar en las particulares condiciones como lo es el ambiente chaqueño y mediante la hidroponía lograron cultivar una variedad de hortalizas con la mínima cantidad de suelo y agua.

“Encontramos en el internet diferentes modelos, diferentes maneras de trabajar con  hidroponía y nos pareció bastante interesante y dijimos; si se puede hacer en otras partes del mundo por qué no acá” mencionó Reimer.

Actualmente el invernadero lleva el nombre de Chaco Fresh y dentro de la producción se puede apreciar como principal hortaliza la lechuga, distinguiéndose en sus 3 variedades: crespa o verde, morada y la mantecosa.

Por otra parte Jerry mencionó que por medio de Chaco Fresh las personas perciben la posibilidad de emprender la horticultura en el Chaco. “En todas las comunidades recibimos mucho apoyo, de la gente al comprar nuestro producto a un precio un poco más alto a la lechuga normal pero lo reciben bastante bien” expresó.

Iniciativa

Como mensaje a aquellas personas que quieran iniciar algún proyecto, Jerry Reimer destaca lo siguiente: “Yo creo que hoy día la tecnología nos ofrece muchas alternativas, muy interesantes y lo cual no solamente es importante aplicar para poder llegar a algo hoy día ,sino que también para poder permanecer a largo plazo”.

Así mismo enfatizó que el Chaco es uno de los lugares más ideales para la horticultura. “Tenemos que aprender a manejarnos con el tema del calor y de los vientos. Y después de eso podemos producir buenas verduras durante todo el año sin grandes riesgos, ahora lo que sí tenemos que estar dispuestos es a invertir de antemano para  lograr esto” puntualizó.

Salir de la versión móvil