Filadelfia RCC: Con charlas sencillas pero con un claro mensaje de cuidar el ambiente y los recursos naturales, los niños de preescolar a segundo grado de Boquerón aprendieron un poco más sobre cómo convivir armoniosamente con la naturaleza.
Hablaron sobre la importancia del agua con dinámicas sencillas y demostrativas con maquetas especialmente diseñadas, además aprendieron sobre diferentes tipos de insectos artrópodos gracias a muestras traídas desde el museo del Ministerio.
“Nos sentimos muy gratificados, a los niños les gusta, atienden, aprenden y creemos que estamos de ese modo sembrando un poquito de sensibilización para mejorar un poco la situación de nuestra tierra” indicó Karen Eliceche, una de las coordinadoras del proyecto.
En la oportunidad llegaron a 6 instituciones educativas del departamento, en donde cerca de 500 niños aprendieron sobre respetar y proteger el ecosistema.
Ministro visita el Chaco
El Ministro del Ambiente y Desarollo Sostenible, Ariel Oviedo visitó la región del Chaco, específicamente participó del cierre de esta campaña de educación ambiental en el Colegio Departamental de Boquerón, en donde compartió un momento con los niños.
“Queremos acompañar a estas semillas del futuro de nuestro país que son los niños, poder concientizarles un poco también e infundir en ellos la conciencia de lo que es el medio ambiente” expresó Ariel Oviedo, Ministro del Ambiente.
Durante estos días el Ministro Oviedo aprovechó para firmar convenios con la Gobernación de Boquerón y entablar conversaciones con autoridades locales, además planean visitar el Parque Nacional Defensores del Chaco para interiorizarse sobre el estado de la misma.