En la noche del jueves, un violento tiroteo en Presidente Hayes, dejó como saldo un hombre abatido y dos efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) gravemente heridos. El incidente tuvo lugar a unos 75 kilómetros de Concepción, sobre el camino que lleva a Pozo Colorado, en una gomería de la zona.
La víctima fatal fue identificada como Francisco Vargas Pimentel, un hombre oriundo del distrito de Horqueta, específicamente de la zona de Belén Cué. En cuanto a los agentes heridos, se trata del suboficial inspector Reinaldo González, de 30 años, quien recibió un disparo en la cabeza, y del suboficial ayudante Elías Arce, quien sufrió dos heridas en el tórax. Ambos fueron trasladados en estado grave al Hospital Regional de Concepción y luego derivados al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción, donde se les brinda atención especializada.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, los agentes se dirigían desde Concepción hacia Asunción, cuando sufrieron un inconveniente en una de las patrulleras, lo que obligó a que detuvieran su marcha en una gomería local para solucionar el problema. Fue en ese momento que un hombre llegó al lugar a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, comenzó a disparar contra los uniformados.
El comisario Félix Santacruz, jefe de Prevención de Presidente Hayes, detalló que el hombre se acercó en motocicleta y comenzó a disparar inmediatamente, sin intercambiar palabra alguna con los policías. “El personal reaccionó rápidamente y, como resultado del enfrentamiento, el agresor perdió la vida”, comentó en entrevista para la RCCRadio.
Dejá tu comentario