Droga a bordo de camión cisterna en Infante Rivarola

En un operativo conjunto entre funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la SENAD y el Ministerio Público, se logró la incautación de una importante cantidad de cocaína en el puesto de control de la Gerencia General de Aduanas en Infante Rivarola, en la frontera con Bolivia.

Droga a bordo de camión cisterna en Infante Rivarola

La droga, con un peso total de 9,478 kilogramos y distribuida en nueve paquetes, fue descubierta dentro de un camión cisterna de gas licuado que se dirigía hacia la ciudad de Mariscal Estigarribia. El conductor del vehículo, identificado como José Luis Luna Romero, fue detenido en el lugar del suceso.

El hallazgo se produjo durante un control rutinario llevado a cabo por funcionarios del Departamento Resguardo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributario (DNIT), quienes alertaron a las autoridades pertinentes una vez que detectaron la sustancia ilícita. Tras una inspección realizada por agentes especializados del Ministerio Público y la SENAD-Policía Antinarcóticos, se confirmó que se trataba de cocaína.

El camión cisterna y la droga fueron remitidos a la ciudad de Filadelfia para una verificación exhaustiva por parte de la Policía Antinarcóticos, a solicitud de la Fiscalía. Se espera que se labre un acta de entrega del vehículo y de las actuaciones realizadas por el personal de la DNIT involucrado en el procedimiento.

Salir de la versión móvil