Filadelfia, RCC.- El control fronterizo en el Chaco esto todo un tema, la frontera seca es muy difícil de monitorear para las propias autoridades. Por ello, es importante reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, como en Pozo Hondo, en donde esta semana fueron descubiertos dos bolivianos ingresando de forma ilegal a nuestro territorio.
El Fiscal explicó que ante la situación de pandemia que se atraviesa no se puede permitir ni tolerar este tipo de hechos, por lo que ya ordenó informes en las oficinas de Migraciones Paraguay, para posteriormente gestionar la expulsión de los bolivianos, «más que nunca ahora tenemos que cuidarnos de estas cuestiones«, expresó.
Ambos extranjeros quedaron demorados inmediatamente en la sede de la Marina de Pozo Hondo, posteriormente se coordinará el traslado hasta Infante Rivarola para la expulsión correspondiente.
Arriola afirmó que conversó con autoridades de la Policía Nacional para reforzar los controles de ingreso de personas al departamento, «porque estamos mal en la Capital y en otros departamentos del país, están transitando mucha gente ahora por nuestro departamento con la flexibilización, si llega a entrar este mal va a ser catastrófico», refirió.














Dejá tu comentario