Filadelfia,RCC.- Faldi Domingo, comunicador y y dirigente de la asociación FEPOI (Federación de Pueblos Originarios Indígenas), indicó que las familias que recibieron la ayuda están contentas. Explicó que solamente una vez, desde que se inició la cuarentena por COVID-19 en Paraguay, recibieron una ayuda, consistente en kits de alimentos para la comunidad, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Por otra parte, Domingo comentó «que ni la municipalidad de Mariscal Estigarribia ni la gobernación de Boquerón han asistido con víveres en este tiempo». Asimismo, resaltó las dificultades a causa de la falta de agua, y dijo que algunos miembros de la comunidad están tomando agua salada, que extraen de un pozo comunitario, mientras que otras personas beben agua de tajamar. Agregó que con fondos de la comunidad, se han organizado para cargar los aljibes comunitarios.
La entrega de la donación se llevó a cabo el sábado 10 de octubre, en el marco del Fondo de Emergencia de COVID-19, implementado por la FAPI y Almáciga, con la financiación de la Unión Europea.














Dejá tu comentario