Donan camioneta nueva al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia

Una camioneta nueva y especialmente equipada, de la marca Volkswagen Amarok, fue donada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia. De ahora en más estará disponible para todos los servicios de asistencia y rescate en donde se requiera, la entrega fue hecha a través de la Municipalidad de Filadelfia.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- El Intendente Holger Bergen aclaró que la donación se produjo tras varias gestiones realizadas durante los incendios forestales ocurridos en Alto Paraguay entre agosto y setiembre pasado, «nuestro equipo de bomberos en ese entonces precisaba de un móvil de rescate», afirmó.

«Es una donación privada, de personas de buen corazón, que no necesariamente querían ser nombradas. Desde la Municipalidad habíamos entregado un aporte para la construcción y ampliación del Cuartel de Bomberos, pero el vehículo en sí fue donación privada», explicó el Jefe Comunal.

En total el costo entre el vehículo mismo y el equipamiento extra fue de 150.000.000 de guaraníes.

Denis Jansen, comandante del Cuerpo de Bomberos, agradeció las gestiones del intendente y especialmente a las personas de buen corazón que desinteresadamente siempre apoyan la gestión y el trabajo de los bomberos con donaciones voluntarias, que suman y sirven de mucho.

Agregó que el vehículo de rescate será de vital importancia en los trabajos a gran distancia que tienen que realizar semanalmente, ya que la cobertura que brindan no acaba en el distrito de Filadelfia, sino también en zonas alejadas del Chaco, por lo que una rápida respuesta es fundamental.

 

Salir de la versión móvil