Asunción, RCC.- El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) firmó en octubre un acuerdo con la Municipalidad de Asunción para la construcción de viviendas sociales para familias del los bañados, obras que no se ejecutan aún por inacción del intendente Mario Ferreiro, afirmó a RCC el concejal de Asunción Orlando Fiorotto.
«El MUVH está insistiendo con la aprobación de este convenio con la misma institución que va a ser encargada de llevar a cabo la construcción de 1.800 viviendas sociales en el Bañado Norte y 600 en el Bañado Sur, siempre disponiendo de una donación del Gobierno taiwanés de 66 millones de dólares», explicó Fiorotto.
El concejal dijo además que el Gobierno central tiene un «Plan B» de redireccionar los fondos donados por Taiwán a otros distritos o departamentos, y agregó que alguno del Chaco podría ser el destino de los 66 millones de dólares.
«Existe ya un plan B de parte del Gobierno Nacional. Es redireccionar está inversión hacia otros distritos, puede ser el departamento Central, inclusive puede ser hacia el Chaco, a ver si se mejora un poco también la calidad de vida de nuestros hermanos indígenas», añadió Fiorotto.
Subrayó la responsabilidad de Ferreiro y su gabinete por la no ejecución de estas obras que beneficiarán a unas 12.000 personas con viviendas en los bañados.
«Unas 12.000 personas, que hoy están ocupando plazas públicas, calles públicas o espacios públicos, que fueron afectados por estas inundaciones», aseguró el concejal.
Fiorotto expresó que desde su cargo legislativo están urgiendo a Ferreiro para que «se ponga las pilas» para evitar perder esa millonaria inversión que sería un beneficio extraordinario para el futuro de los que viven apremiados por las inclemencias e inundaciones.
«Mario Ferreiro que se ponga las pilas, pueda entender, si no está entendiendo todavía, que estamos perdiendo, la ciudad de Asunción, una inversión multimillonaria en donde el beneficio va a ser extraordinario para el futuro. Principalmente para nuestros compatriotas que viven apremiados por las inclemencias y las inundaciones», concluyó.
