La institución trabaja con sistema de internado ya que el 70% de los alumnos viven en las residencias estudiantiles, nos comentaba el director. Por ello, quieren aprovechar el feriado largo seguido del fin de semana, para capacitar a sus docentes a través de visitas a tres comunidades indígenas, señaló.
Los alumnos son retirados por sus padres y/o tutores, lo que permitirá dar énfasis a las capacitaciones que consistirá en conocer mas de cerca las comunidades indígenas de donde vienen los alumnos de la institución; esto debido a que cada una de ellas representan una cultura diferente, teniendo en cuenta que son aproximadamente de 28 comunidades indígenas, y es de suma importancia que los docentes se adentren a ellas, nos comentaba Egon Rempel.
«En Yalve Sanga buscamos calidad queremos enseñar bien para que los jóvenes que pasan por acá tengan oportunidades en otras universidades de estudio, esa es nuestra meta, trabajamos con 7 diferentes culturas, 7 idiomas y los alumnos traen estas diferencias y en clases tratamos a todos igual pero no todos reaccionan de la misma forma y es importante enseñar a los docentes las diferencias culturales en cada ambiente» señalaba el Director.
La institución cuenta con 12 docentes de tiempo completo y algunos docentes de tiempo parcial en materias especificas.
Dejá tu comentario