Filadelfia, RCC.-Miguel Del Puerto comentó que están realizando reasignación de funciones dentro del recurso humano de cada institución educativa, de tal manera que docentes con rubros del Ministerio de Educación que ejercían funciones administrativas ahora volverán a las aulas por falta de maestros.
«Con la reestructuración de capital humano llegamos a cubrir el 80% a 85% de horas cátedras que estaban como déficit, en algunas instituciones se llegó a cubrir el 100% y en otras hasta un 60% de acuerdo al personal disponible dentro de la institución y teniendo en cuenta el perfil profesional», explicó.
Del Puerto resaltó que hubo casos en donde a pesar de que los docentes contaban con rubros del MEC no tenían el perfil requerido para algunas materias, por lo que no se les pudo trasladar a las aulas, «no se le puede asignar matemáticas a un docente que enseña castellano», alegó.
De ahora en más, la tarea se centra en promover las convocatorias o llamados a concurso docente del Ministerio de Educación para llegar a completar las vacancias en instituciones públicas del departamento.
El director mencionó que en Boquerón también existen casos en donde municipalidades realizan transferencias mensuales destinados al sueldo de docentes de aula, la intención es que estos también sean cubiertos al 100% con rubros del MEC, y para ello se está trabajando de a poco.