Filadelfia, RCC.- Alientre comentó que se llevó a cabo una nueva elección de autoridades mediante una asamblea general hace 15 días atrás, el 26 de julio pasado, supuestamente convocada por miembros activos de la comunidad y que estaba a conocimiento del líder quien posteriormente alegó desconocerlo.
Severiano Alientre mencionó que ese domingo participó de las elecciones, sin embargo los asambleístas le negaron candidatarse como líder, «inventaron muchas cosas sobre mí, pero la mayoría de la gente exigieron que yo esté en la lista de los candidatos a líder, se dialogó durante horas sobre el tema, el líder y concejal nunca estuvo presente, por más que viva a 20 metros del lugar de la asamblea, se llegó a hacer igual la votación ese día», explicó.
Durante el sufragio, Severiano Alientre obtuvo 91 votos a favor y Julian Ledesma obtuvo 74 votos a favor, siendo electos como líder y vicelíder respectivamente. El documento de la asamblea fue remitido al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) quien deberá validar o no dicha asamblea mediante una resolución.
Esta falta de acuerdo se va acumulando, en ocasiones inclusive de las discusiones se traspasa al uso de violencia física entre las familias que buscan hacerse con el poder dentro de la comunidad. Existen proyectos de loteamientos y de otros beneficios se vieron afectados o frenados a causa de los desacuerdos internos en la comunidad.
Dejá tu comentario