El pedido de fraccionar la cantidad de votantes habilitados en el Colegio Departamental Boquerón radica en la necesidad de evitar aglomeración de personas en los locales, atendiendo al contexto de la pandemia. Ante esta situación se ha resuelto finalmente habilitar el Colegio Filadelfia como nuevo local para las próximas elecciones.
De esta manera queda la distribución:
- En el Colegio Departamental Boquerón votarán 4.769 electores, cuyo inicial del apellido va desde la letra A hasta la letra K, divididos en 12 mesas habilitadas con 397 electores en promedio.
- En el Colegio Filadelfia (Asociación Fernheim), podrán votar 4.361 personas cuyo inicial del apellido va desde la letra L hasta la letra Z, divididos en 11 mesas de votación habilitadas con 396 electores en promedio.
- En el Colegio Técnico Amistad podrán votar 1.144 votantes, con 3 mesas de votación habilitadas.
- En el Colegio Uj’e Lhavos podrán votar 407 electores, en una mesa de votación habilitada.
- En la Escuela de Murcia se tendrán 746 electores en dos mesas de votación habilitadas.
Myrian Estigarribia, funcionaria de la Justicia Electoral de Filadelfia destacó que muchos miembros de la comunidad Uj’e Lhavos aún no realizaron los cambios de local de votación, teniendo dentro de su propia comunidad un local generalmente se trasladan hasta el Colegio Departamental u otro local, algo que se tiene que mejorar todavía.
Sostuvo que durante el día de la votación se tendrá disponible la lista de apellidos de las personas que deberán votar en el Colegio Filadelfia, para evitar malos entendidos y que el votante pierda tiempo formando en la fila incorrecta.
Un aspecto importante es evitar todo tipo de aglomeraciones innecesarias, por lo que las personas que ya hayan ejercido el derecho al sufragio necesariamente tendrán que abandonar el recinto de votación.














Dejá tu comentario