Alto Paraguay,RCC.- Rumildo Portillo director de la escuela básica pidió explicación al municipio pero no obtuvo la reposición del artículo que falta en el contenido de cada kit de alimentos, lamentó la falta de voluntad de parte de las autoridades para solucionar el inconveniente que en anteriores entregas no se registraba.
Para cubrir la falencia de la comuna el director busco contactos con concejales departamentales de los cuales cinco aportaron para la compra de los litros de aceite que faltaban, además se sumaron a la colaboración el cónsul de Puerto Murtinho y otros amigos personales del profesor Rumildo. Tras concretarse la adquisición, este martes inició la entrega para cada padre de los alumnos de la institución.
Los paquetes están compuestos por fideos surtidos, arroz, poroto, locro, harina de trigo, sal yodada, leche en cartón, azúcar y carne conservada más el aceite que fue agregado para completarlos.
Según la respuesta del municipio enviada mediante un escrito a la dirección de área educativa, las bolsas así como se detalla la composición cuenta con la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias para ser entregadas de esa forma.
Pero, desde la institución municipal expresaron sus disculpas por lo sucedido y por la falta de apertura para una diálogo entre los representantes de las instituciones pertinentes.
El alimento que reciben los estudiantes es por la pandemia del COVID-19 para paliar sus necesidades en este tiempo donde tuvieron que proseguir sus clases en sus respectivos hogares y las actividades laborales de sus padres se vieron afectadas sobre todo en zona fronteriza como es Carmelo Peralta.














Dejá tu comentario