El legislador Edwin Reimer presentó un documento ante la Cámara de Diputados a fin solicitar el Mérito Comuneros a Peter Dürksen Kröker, este pedido se fundamenta en el importante aporte y la trayectoria de vida del Sr. Dürksen, quien nació en Filadelfia, Departamento de Boquerón, el 25 de marzo de 1935.
En la exposición de motivos, se narra que sus padres fueron Heinrich Dürksen y Sara Kröker, que habían migrado al Chaco como refugiados de la Unión Soviética.
“Peter Dürksen, cariñosamente conocido como “Don Paita”, durante toda su vida ayudó a incontables jóvenes con becas para estudiar, donó materiales para la construcción de escuelas, puestos de salud y capillas, sin hacerlo público”, dice parte del documento de justificación del proyecto.
Añade que era el mayor de 10 hermanos y relata que viajó a diferentes países del mundo importando genética de ganado vacuno y equino para incorporarlos a la ganadería chaqueña. Igualmente, trajo diferentes tipos de cultivos de sus viajes al exterior, tratando de diversificar la producción agrícola en esa región del país.
“Por los lazos comerciales y personales logró que numerosos empresarios invirtieran en el Chaco, principalmente, en ganadería. Su negocio fue no solamente la compra y venta de inmuebles, sino el desarrollo y administración de estancias enteras”, expresó en la ocasión el proyectista del documento.
Solicitó, también que la orden al Mérito Comuneros le sea entregado en el propio domicilio de Peter Dürksen, atendiendo su avanzada edad y las enfermedades propias de la edad.
Cabe mencionar que, la Orden Nacional del Mérito es la distinción civil y militar más alta, otorgada por la República del Paraguay a las personas distinguidas que se hayan destacado de manera meritoria y que contribuyeron al país extraordinariamente, fue instituida por el presidente Mariscal Francisco Solano López el 8 de abril de 1865.














Dejá tu comentario