Diputado se reunirá con pobladores de General Díaz sobre expropiación de tierras

Tras los lamentables sucesos de la semana pasada en donde pobladores de General Díaz fueron denunciados por supuesta invasión a la propiedad privada y amedrentados por dejar pastar sus vacas en un latifundio improductivo, tomó relevancia nuevamente un proyecto que fue presentado en 2019 en la Cámara Baja por el Diputado Edwin Reimer. Este viernes el mismo planea reunirse con miembros de la Comisión Kuarahy Rese para dialogar sobre el tema.

Diputado se reunirá con pobladores de General Díaz sobre expropiación de tierras

GENERAL DIAZ. FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- A pedido de la Comisión Kuarahy Rese conformado por pobladores de General Díaz y Virgen de Fátima, acompañados por la Municipalidad de Mariscal Estigarribia en octubre de 2019 entregaron el proyecto de expropiación de 17.171 hectáreas 181 metros cuadrados de un latifundio improductivo ubicado en la zona.

Reimer expresó que la carpeta del proyecto de ley aún permanece en la Comisión de Asuntos Municipales esperando ser estudiado, dijo que esta semana solicitó al Registro Público datos sobre la titulación de dichas tierras.

Destacó que la Comisión hizo una buena gestión para que se apoye esta iniciativa y que está correctamente constituida, «es una comisión bien formada, no son solo algunos gatos locos como dice este abogado, la municipalidad ha trabajado sobre esto conjuntamente, es un proyecto bien elaborado, no es improvisado», afirmó.

Reimer aclaró que con esta iniciativa no buscan perjudicar a la familia que figura como dueña del terreno (Ángel Eduardo Villamayor), sino más bien procuran por justicia social, con los datos recabados encontraron que este inmueble no ha sido modificado ni hay construcción alguna, tampoco se han encontrado registros de pagos de impuestos.

Agregó que los pobladores buscan regularizar su situación tributaria con el municipio de Mariscal Estigarribia, pero no pueden pagar impuestos al no contar con los títulos de los terrenos que ocupan desde 1952. Una vez que se logren expropiar estas tierras, serán entregadas a los pobladores ocupantes y el excedente serán para la Comuna.

 

Salir de la versión móvil