Asunción, RCC.- Sin lugar a dudas la propuesta del cambio de capital departamental de Boquerón de Filadelfia a Mariscal Estigarribia es un tema que sigue preocupando a muchos, por ello la RCC conversó con el diputado quien impulsó el proyecto de ley. El mismo aclaró que no hay intenciones de afectar a Filadelfia pero que se pretende desarrollar más rápido el Chaco.
«No queremos sacarle algo a Filadelfía. Yo creo que a Filadelfia como ciudad no lo iba a afectar mucho, sin embargo para Mariscal, podría ser un incentivo de desarrollo que podría abrir puertas a la posibilidad de llevar proyectos del Gobierno hasta allá”, indicó Reimer.
Añadió también que por el momento se seguirá socializando el proyecto pero que tiene documentos de las tres juntas municipalidades que se pronunciaron con relación al tema. “Las tres juntas municipales ya se expresaron, tengo acá la documentación. Los de Mariscal lo declararon de interés municipal y los de Filadelfia y Loma Plata piden el retiro del proyecto hasta que sea suficientemente socializado”, refirió.
Las documentaciones dejan entender al diputado que los municipios no dicen que están totalmente en contra sino que objetan que no fue suficientemente socializado, por ende Reimer manifestó que seguirán hablando y aclarando los puntos que tengan relación con esta propuesta.
