Filadelfia, RCC.- El presidente de la Junta Marcial Ramírez explicó que los concejales tuvieron que enviar a comisión la propuesta de modificación de almuerzo escolar en kits de alimentos, ya que los precios de algunos productos están considerablemente altos. A su vez representa un gran riesgo para la Comuna el hecho de rechazarlo a esta altura del año.
«En febrero adjudicamos la licitación a dos empresas, desde Contrataciones Públicas retrotraen el llamado y solicitaron que sea adjudicada solo una empresa, se volvió a adjudicar, homologamos el nuevo contrato y ahora nos pidieron aprobar la adenda de modificación de almuerzo escolar a kits de alimentos, que suprime la carne, pechuga, verduras y agrega productos no perecederos pero tenemos este inconveniente con los precios altos», detalló.
El pleno de la Junta derivó la adenda a comisión para su evaluación y dictamen, de modo a analizar correctamente todos los precios referenciales de los nuevos productos, que según comentan están inflados.
«Nosotros hemos adjudicado por un monto de 242 millones de guaraníes, lo que solicitamos es que no se sobrepase ese presupuesto y así aprobaremos la adenda porque son 8 instituciones educativas inclusive de comunidades indígenas las que están esperando desde hace tiempo estos alimentos, ayer inclusive ya hubo propuesta de algunos concejales del rechazo total de la adjudicación pero si hacemos eso los niños no van a recibir estos alimentos», lamentó.
Nota relacionada:
Loma Plata: Licitación de almuerzo escolar se atrasa por protestas de empresas adjudicadas














Dejá tu comentario