Dilatación de la construcción de la Ruta de la Leche permanece en el Congreso Nacional

Para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la única dilatación que está sufriendo el proyecto de construcción de la "Ruta de la Leche" está en el Congreso Nacional, que debe aprobar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya fue firmado por el Estado Paraguayo para iniciar con esta obra, conocida como "Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, que beneficiará a Presidente Hayes y San Pedro.

Dilatación de la construcción de la Ruta de la Leche permanece en el Congreso Nacional

Filadelfia, RCC.- En la primera quincena del mes de mayo del 2020 el Gobierno Nacional firmó el Contrato de Préstamo 4915/OC-PR por USD 235 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, dentro del cual está la construcción de la «Ruta de la Leche».

«Hoy en día eso sigue en el Congreso para su aprobación, entonces en este momento ustedes saben que después del tema COVID-19 el debate sobre el endeudamiento del Estado Paraguayo es algo que hace que muchos legisladores consideren que no es el momento de endeudar más al país, nadie está en contra de que se hagan esas rutas, el debate es cuándo se aprobarán esos préstamos, esperemos que no tarde demasiado», indicó.

El MOPC ya tiene culminado los pliegos de bases y condiciones que serán enviados al BID para su no objeción y posteriormente se publicaría el llamado a licitación «AD REFERÉNDUM» en el portal de Contrataciones Públicas.

«Esto significa que podemos terminar todo el proceso licitatorio y cuando el Congreso apruebe el préstamo ahí firmamos el contrato, pagar el anticipo e iniciar la obra, con esto podríamos ganar tiempo», explicó.

La habilitación de la Ruta de la Leche permitirá asegurar la transitabilidad en todo tiempo del tramo Cruce Pioneros – Paratodo – Cruce Douglas y accesos a Santa Cecilia, Lolita y Campo Aceval. Incluirá la construcción, pavimentación y mantenimiento de poco más de 100 kilómetros de ruta de caminos rurales, además de obras de drenaje y seguridad vial.

Salir de la versión móvil