Dictarán seminario virtual con el tema «Corredor Bioceánico. Una apuesta al desarrollo del Chaco»

Hoy, miércoles 05 de agosto la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llevará adelante el Seminario Virtual “Corredor Bioceánico. Una apuesta al desarrollo del Chaco”. El evento, que iniciará a las 17 horas, se extenderá durante hora y media. La transmisión será a través de las plataformas Zoom y FB Live.

Corredor Bioceánico (Carmelo Peralta)

Filadelfia,RCC.- Durante el encuentro, destacados expertos y académicos, quienes están estrechamente vinculados al proyecto, que hoy se construye como una realidad, buscarán dar a conocer la importancia del Corredor Bioceánico, en el desarrollo económico y social del Chaco Paraguayo y la región.

El evento está bajo la coordinación de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) con el apoyo de la Incubadora de Empresas de la Universidad (INCUNA), el Centro de Transferencia de Tecnología y de Resultados de Investigación (CETTRI) y la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones (DRIC), de la Secretaría General de la UNA.

La Ruta Bioceánica será una de las vías de comunicaciones más importante de Sudamérica. Cruzará el Paraguay, desde Carmelo Peralta, Brasil; hasta Pozo Hondo, Argentina.

Así también, será la primera ruta que interconectará los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile y agilizará el tránsito de productos hacia los puertos marítimos del Pacífico y del Atlántico.

Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de su primera fase. El tramo tendrá 275 kilómetros, entre Carmelo Peralta, Alto Paraguay y Loma Plata, Boquerón. Con esta obra, el departamento de Alto Paraguay tiene su primera vía asfaltada.

Link de acceso a través de la Plataforma Zoom: https://url.una.py/q9f

Seminario Virtual
Salir de la versión móvil