Detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas al robo de Cooperativa Neuland

El 29 de marzo se llevó a cabo un robo en la sede administrativa de la Cooperativa Neuland. Un grupo criminal se llevó aproximadamente más de 400 millones de guaraníes, posteriormente la Policía Nacional y la Fiscalía de Filadelfia realizaron trabajos de investigación y varios allanamientos hasta la fecha de ayer, en donde lograron detener a dos personas sospechosas.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Fiscal Héctor Velázquez, encargado del caso comentó que se han realizado todas las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho punible y determinar con precisión la participación de las personas previa identificación de las mismas que estuvieron de alguna manera u otra involucradas en el millonario robo.

Velázquez informó que los primeros allanamientos se realizaron de forma inmediata días posteriores al crimen en la ciudad de Neuland, se han analizado cámaras de circuito cerrado con lo que se pudo identificar el vehículo utilizado para el hecho y la cantidad de personas que estuvieron involucradas.

«A través de los investigadores de la Policía Nacional hemos logrado detectar la presencia de uno de ellos en la ciudad de Yby Yau, departamento de Concepción y a partir de ese momento comenzamos a articular los allanamientos pertinentes con participación de otros tres fiscales más y logramos detener a dos personas, hemos incautado el vehículo utilizado y algunas evidencias como armas de fuego, celulares y ropas usadas para el asalto», detalló.

Según la investigación preliminar unas cuatro personas llegaron a la Colonia una semana antes del robo, desde el 20 de marzo estaban en el hospedaje que posteriormente fue allanado por la fiscalía, los propietarios del lugar informaron que eran tres hombres y una mujer, que tuvieron tiempo suficiente de estudiar el lugar y dar el golpe.

Las dos personas detenidas por el caso están recluidas en la Comisaría de Filadelfia a los fines pertinentes. En el transcurso del día de hoy serán convocadas en la sede del Ministerio Público para las declaraciones indagatorias. Una mujer que también fue detenida en un allanamiento al parecer no guarda relación al caso, pero sí tenía orden de captura.

«Nosotros presumimos que participaron más personas de ese evento que las que hasta este momento hemos aprehendido y vamos a indagarlos a los efectos de obtener más detalles o informaciones que sirvan, debemos analizar los teléfonos celulares incautados y ver cruces de llamadas que nos puedan conducir a otros involucrados», indicó.

Este caso permanece aún en plena etapa investigativa, dentro del plazo de tiempo que la ley otorga a la fiscalía para reunir todas los elementos necesarios, documentales y testificales para promover un juicio oral y público.

Antecedente:

Tras allanamiento logran incautar evidencias sobre millonario robo a Cooperativa Neuland

Salir de la versión móvil