Detuvieron a otro acusado en el crimen contra Federau en Coronel Sapucaia

Héctor Luis Pérez Fernández, de 44 años, ex miembro de la Policía Nacional Paraguaya, se escondía en una propiedad ubicada entre Capitán Bado y Coronel Sapucaia, en la línea internacional Paraguay y Brasil, fue detenido ayer jueves en medio de una acción conjunta entre la policía paraguaya y la de Mato Grosso.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Al momento de la detención Héctor Fernández estaba armado con dos pistolas. El mismo era buscado por orden del país vecino vinculado al menos con cinco asesinatos. Se sospecha que también está vinculado a otros homicidios en Paraguay por dinero en efectivo.

Entre las víctimas de Fernández están un policía de Concepción y también el mecánico chaqueño Dieter Federau, en calidad de autor o coautor del crimen ocurrido en febrero del 2018, en el mismo caso guardan reclusión otros dos sujetos Fabio Santacruz y Rosalino Zeballos.

El Delegado Jefe Adjunto de la Policía Civil Regional en Ponta Pora, Mikail Faria, quien comandaba el equipo policial de Mato Grosso do Sul, dijo que Héctor se escondía en una granja en la Línea Internacional y fue entregado a la policía paraguaya.

Antecedentes del caso

Dieter Federau fue encontrado muerto en su domicilio el 19 de febrero del 2018, con dos impactos de bala en la cabeza. El fiscal Juan Ledesma (anterior encargado del caso) señaló que Rosalino Zeballos y Héctor Pérez Fernández, ingresaron a la vivienda de Federau, ubicada en el barrio Primavera de Filadelfia.

Ambos se dirigió directamente a la habitación en la que se encontraba durmiendo Federau, Fernández aprovechó la circunstancia para realizar dos disparos contra la humanidad de la víctima.

El propio Fabio Santacruz, quien era amigo de Federau dio aviso a la Policía, más tarde fue sindicado como el autor moral del homicidio por el Ministerio Público. Ambos eran empleados del fallecido.

Salir de la versión móvil