Filadelfia RCC: Los detenidos se tratan de Facundo Leguizamón Estigarribia de 59 años oriundo de Emboscada, quién estaba acompañado de Carmelo Samudio Prieto de 39 años oriundo de Itacuribi del Rosario, la víctima se trata de Ever Lezcano de la Patria (Mcal. Estigarribia).
Según el informe policial, la victima previamente llamó al Subjefe de la Comisaria de Filadelfia Oficial. P. S. Carlos Gavilán, consultando si era cierto que se encontraba detenido una persona de nombre Álvaro Cáceres, de 22 años de edad, en dicha dependencia, el mismo se encuentra con paradero desconocido, y es empleado de Ever Lezcano.
La víctima relató que recibió una llamada de un número desconocido de la línea Tigo, de una persona con voz masculina, identificándose como el Comisario Samudio de la Jefatura de Filadelfia, solicitándole la suma de 1.000.000 de guaraníes para poder liberar a Álvaro Cáceres, quien supuestamente se encontraba detenido en dicha Comisaria.
Montaron un operativo para detener a los supuestos extorsionadores
El Oficial Carlos Gavilán le contestó al denunciante que eso era totalmente falso y le aconsejo a que le siga la corriente al extorsionador con el fin de poder detenerlo.
Una vez coordinado el operativo para la supuesta entrega de dinero, aproximadamente a las 17:30h del jueves llegan caminando al punto pactado los nombrados más arriba como para recibir el dinero, quienes finalmente fueron reducidos.
Tras la verificación fue encontrando en el poder de Facundo Leguizamón, un aparato celular marca LG color negro, que contenía un chip con el mismo número telefónico que se utilizó para realizar la extorsión y posterior intento de estafa.
Inmediatamente se informó al Fiscal de turno Abg. JUAN LEDESMA, quien dispuso la detención de ambas personas y sean trasladados en la Comisaría 1° de Filadelfia a disposición de su Unidad.