Filadelfia, RCC.- Según el relato policial, al detectar la gran cantidad de carne y dinero se procedió a la aprehensión de los mencionados para las investigaciones, haciéndole conocer sus derechos establecidos en el Art. 12 de la Constitución Nacional, posteriormente fueron trasladados hasta la sede de la Comisaria 3° Loma Plata.
Por disposición del Agente Fiscal Abog. Héctor Velazquez se dispuso la detención de los aprehendidos, quienes se encuentra en la Comisaria, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia, mientras que los objetos incautados serán remitidos a la Unidad de la causa. Se labro acta de procedimiento
Los detenidos son:
- Abel Rivas Martínez, paraguayo, soltero, 33 años de edad, domiciliado en la Ciudad de Filadelfia, de cuyo poder fue incautado 7 millones de guaraníes, un aparato celular, quien estaba al mando de la Camioneta marca MAZDA, un rifle, un revolver, tres armas blancas en su vaina.
- Sergio Caballero, paraguayo, casado, 35 años de edad, domiciliado en la Localidad de Villa Choferes del Chaco, de cuyo poder fue incautado 2 millones de guaraníes, un aparato celular, modelo J7.
- Alfonso Ramón Rivas Martínez, paraguayo, soltero, 38 años de edad, domiciliado en la Ciudad de Filadelfia, de cuyo poder fue incautado tres billetes de cincuenta mil, un aparato celular marca HUAWEI.
- Candido Antonio Rolón López, paraguayo, soltero,27 años de edad, domiciliado en la Ciudad de Concepción, de cuyo poder fue incautados 80 millones de guaraníes, un aparato celular y 200 KG de carne presumiblemente vacuna.
Según las declaraciones previas de los detenidos el monto de dinero que tenían en su poder supuestamente se debe a que recientemente estaban retornando de un trabajo culminado en un establecimiento ganadero, que tendrán que justificar conforme vaya avanzando la investigación por parte de la Fiscalía. Según el Suboficial Anselmo Villar no se tiene registro hasta el momento de una denuncia de victimas de abigeo que se pueda relacionar al caso.














Dejá tu comentario