Filadelfia, RCC.-(Alcides Manena corresponsal) El fiscal Andrés Arriola de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales y el asistente Ismael Bogado además del técnico ambiental del ministerio público Derlis Alvarez llegaron hasta la propiedad que pertenece a los Ayoreos.
La presencia fiscal fué para constatar la deforestación masiva e ilegal que se estaba produciendo según una denuncia presentada en representación de los ayoreos la cual manifiesta la comisión del ilícito en el territorio cautelado por resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dentro del establecimiento que está siendo ocupado y explotado por Julio Cesar Sosa González.
En la propiedad se pudo verificar que efectivamente hubo tala de árboles de la especie de palo santo, una limpieza llamativa de unas 300 hectáreas y quema de escolleras al borde de una laguna que es un sector utilizado por los nativos para la subsistencia.
Para declaración indagatoria fue llamado el ciudadano identificado como Sosa González ante la sede de la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales de Filadelfia.
Aparentemente entre los rollos de palo santo hallado por los intervinientes también se encuentran otras especies de árboles autóctonos.
No se descarta una posible imputación al responsable de la tala indiscriminada en dicho territorio ancestral.
Dejá tu comentario