Filadelfia, RCC.- El Juez Aníbal Ortíz Granada fue destituido por miembros del JEM, bajo el argumento de que concedió de manera irregular prisión domiciliaria a dos personas procesadas por homicidio doloso en un expediente en donde perdió la vida un niño. Indicaron que en el momento en que el Juez otorgó esta medida sustitutiva la ley no permitía dicho proceso.
Cabe mencionar que Ortíz Granada, estaba suspendido desde marzo pasado por otorgar medidas sustitutivas a los imputados por el hecho punible de homicidio doloso del cuádruple asesinato ocurrido en el caso Taguató.
Isnardi comentó que estaban esperando que el caso llegue a una resolución, debido a que administrativamente estaba complicando el ritmo de trabajo en el Poder Judicial, debido a que el Juez Civil Gustavo Martínez está interinando el Juzgado de Primera Instancia Multifueros de Mariscal Estigarribia, «por la distancia se hacía muy difícil el trabajo», indicó.
«Nos genera una sensación de incomodidad el hecho de que hasta hoy no tengamos un Juez que pueda quedar definitivamente en Mariscal Estigarribia por la distancia existente entre las ciudades. Habíamos solicitado al superintendente que arbitre los medios para resolver estas circunstancias, siempre buscamos que los jueces designados para el Chaco residan en esta zona. Ante esta situación habíamos solicitado la resolución del caso del Juez Aníbal Ortíz», mencionó.
Ahora con este dictamen de parte del JEM, se remitirá un informe a la Corte Suprema de Justicia que en su próxima sesión deberá definir el destino del magistrado y de la misma manera nombrar a su reemplazante oficial.














Dejá tu comentario