Filadelfia, RCC.- El Ministro de Obras, Arnoldo Wiens comentó que hace un año cuando dieron la orden de inicio de obras comenzó a llover después del acto, como un mensaje de la naturaleza, agregó que en estos 12 meses de trabajo hubo dos meses en dónde se frenaron las obras por inclemencia del tiempo, sin embargo no se retrasó el cronograma de entrega.
Alegó que la ruta Bioceánica es la obra con mayor envergadura de infraestructura vial en marcha en América Latina actualmente, «hace un año ni siquiera soñamos cómo iba a verse esta situación y estamos ahora cerca de la progresiva 28 que es la culminación del segundo subtramo, muchos critican el volumen de la inversión, pero se está haciendo un trabajo serio que va a traer una conectividad nunca antes vista en la región«, consideró.
Wiens destacó que en junio desean volver al Chaco para continuar inaugurando más tramos, para el 30 de junio está prevista la terminación de los subtramos 3 y 17, en el mes de julio el subtramo 4. Alentó al consorcio a aprovechar cada día de buen clima para seguir avanzando con fuerza.
Por último, destacó que el Chaco actualmente tiene en marcha obras ejecutadas por más de 1.100 millones de dólares, resaltó que además están en licitación otros 4 tramos de la ruta Transchaco, el llamado a licitación de la ruta XII de Gral. Bruguez, la duplicación de Falcón hasta puente Remanso, el puente Carmelo Peralta y Puerto Murtinho y otras obras más. En total, entre las obras en ejecución y las que se vendran en este 2020 se prevé una inversión de 2.500 millones de dólares, que el Estado destina al Chaco.














Dejá tu comentario