Filadelfia, RCC.- Este viernes en Mariscal Estigarribia se desarrolló la Olimpiada Especial Paraguay (Regional), en donde participaron representantes de distintos centros educativos del departamento de Boquerón. Una linda experiencia de inclusión para los chicos que compiten en distintas modalidades.
Vidalina Campuzano, del Centro Educativo Amame resaltó la bonita experiencia para los chicos, pero también para los familiares, quienes disfrutaron de una competencia sana, «tenemos once chicos participando, estamos practicando desde mayo, es algo en lo que nos metemos de lleno», afirmó.
El evento es una bonita ocasión para que los más de 60 participantes demuestren a los demás que una discapacidad física o mental no es impedimento para lograr metas y autosuperarse siempre.
«No es fácil prepararle a los chicos y concientizar a los padres referente a la Olimpiada Especial, todavía estamos un poquito con esa mentalidad de que no le quieren exponer a sus chicos en estas competencias, pero logramos convencer y hablar con algunos padres, explicando que los chicos tranquilamente pueden participar», indicó la profesora Adriana Ruiz, del Colegio Santa María.