Filadelfia, RCC.- El Dr. Menéndez reconoció que al asumir al frente del Hospital (en febrero del 2019) se encontró con un panorama poco alentador, ya que ni siquiera tenían una estructura básica de trabajo (cargos y funciones) y tenían una infraestructura muy deteriorada.
Poco a poco fueron conformando un equipo de trabajo fortalecido, elaboraron un plan de acción a corto y mediano plazo que se fue cumpliendo, «hemos conseguido más especialistas, aumentamos nuestro recurso humano en la parte médica pero todavía nos falta mucho», resaltó.
En cuanto a las mejoras dadas, destacó obras realizadas en la residencia médica, como recuperación de baños, dormitorios, instalaciones eléctricas. La infraestructura de la unidad quirúrgica era deplorable, con filtraciones de humedad y polvo; con la refacción realizada fue renovada al 100%.
«Teníamos una sala muy deteriorada, que funcionaba a medias, no tenía las condiciones adecuadas, entonces entramos en una refacción capital. El Ministerio tenía que hacerlo, porque la unidad quirúrgica atentaba contra todo el que llegaba ahí a hacerse una cirugía», sostuvo el médico cubano.
Con recursos propios rehabilitaron los baños de las salas de internación y de la sala de consultas, reforzaron la iluminación en todo el edificio del hospital, refaccionaron la sala de urgencias normal y pediátrica, «si hacemos un balance con lo que era hace 8 meses atrás, es evidente el avance«, señaló.
Algunos ciudadanos se molestaron con la lenta culminación de mejoras
El Director del Hospital mencionó que muchos ciudadanos no entendieron los esfuerzos realizados por mejorar las instalaciones, «hicieron una campaña negativa en contra de nosotros, en contra de nuestra administración, también de la administración regional que siempre nos apoyo», refirió.
Según Menendez, la unidad quirúrgica actual está totalmente nueva, que cumple con las exigencias para acreditaciones, «todavía nos quedan muchas cosas por hacer dentro de la unidad quirúrgica, tenemos dos salas de cirugía, una sala de neonatología refaccionada, necesitamos enfermeras, turnos de 24 horas, neonatólogos, estamos buscando también equipos médicos e insumos que necesitamos», reveló.
Destacó que tienen la firme intención de mejorar los servicios en todas las áreas del Hospital, todo tiene su proceso y reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer y muchos proyectos a implementar. Agradeció el Apoyo de la XVI Región Sanitaria, Municipalidad y Ministerio de Salud.














Dejá tu comentario