La alimentación escolar es un factor fundamental para garantizar la escolaridad en el Chaco, ya que incentiva a los estudiantes a asistir a clases y por ende a mejorar su rendimiento escolar.
Ramón Etcheverry, Secretario de Educación de la Gobernación de Boquerón, indicó que desde los primeros días de clases están cumpliendo con la entrega de merienda escolar a 117 instituciones educativas del departamento, con un total de 13.691 estudiantes beneficiados.
Este año en Boquerón las instituciones educativas implementan también la Jornada extendida, como por ejemplo la Escuela Departamental Boquerón, en donde la Gobernación de Boquerón brinda el servicio de Almuerzo escolar con la modalidad «Cocinando en la escuela», correspondiente al Proyecto plurianual 2021-2022. Los alumnos/as reciben platos de comida y postre acorde a los criterios establecidos por la Dirección de Alimentación Escolar – MEC.
En lo que respecta a la entrega de almuerzo escolar este año la gobernación beneficia a 60 instituciones educativas, con un total de 7.017 beneficiados. En cuanto a cena escolar se beneficia a 14 instituciones educativas, régimen de residencia escolar con 1.178 beneficiados en total.
«La prioridad es que estos beneficios puedan ser garantizados siempre en las instituciones educativas, que la alimentación para los estudiantes nunca falte», sostuvo Etcheverry.














Dejá tu comentario