Destacan cumplimiento de pago de impuesto inmobiliario en Filadelfia

El impuesto inmobiliario, tanto urbano como rural, es una fuente importante de ingreso de la Municipalidad de Filadelfia. La Ing. Vivian Coronil, de la dirección de Catastro de la Comuna destacó que cierran un gran año en cuanto a recaudación con respecto a este tributo, que registra baja tasa de morosidad.

Filadelfia, RCC.- La Ing. Coronil explicó que el impuesto urbano se calcula por metro cuadrado dependiendo si se trata de un terreno baldío o si cuenta con una construcción; el impuesto rural se calcula por hectáreas, dependiendo de las zonas impositivas. Ambos tributos cada año crecen un 5%.

Cada distrito tiene establecido por decreto presidencial el costo diferenciado del impuesto, que es un precio base al cual se le sumas otras especificaciones.

Coronil expresó que Filadelfia es uno de los pocos distritos que se encuentran bien parados en cuanto a las tasas de morosidad por impuesto inmobiliario. En comparación con otros municipios los contribuyentes están bastante al día, manteniendo un índice de morosidad del 18% .

Más o menos 4.500 millones de guaraníes fue lo recaudado en cuanto a impuesto inmobiliario tanto urbano como rural durante el presente año fiscal.

Desde la Comuna recuerdan a todos los contribuyentes que pueden acercarse y ponerse al día con el pago de los tributos, «hablando y dialogando se soluciona todo» reiteró Coronil.

Salir de la versión móvil