Destacan buena producción de hortalizas en plena sequía en Picada 500

El Intendente Municipal, Elmer Vogt, en compañía de las autoridades y técnicos del Senave, del Ministerio de Agricultura y de la Gobernación de Boquerón, realizó un recorrido por la zona de Picada 500, Distrito de Mariscal José Félix Estigarribia, para observar el cultivo de cebolla, papa, repollo y algodón con sistema de riego por goteo, además de trigo con sistema de riego por pívot.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE MCAL. ESTIGARRIBIA

Filadelfia, RCC.- En la ocasión, el Intendente destacó el buen trabajo que están realizando los productores de la zona, que beneficia con la generación de empleo y que la misma producción chaqueña sea consumida en el país.

Hemos observado la siembra de cerca 100 hectáreas de cebolla, con muy buen rendimiento, cuya producción alcanzaría alrededor de 40 mil kilos por hectáreas, además se cuenta con 5 hectáreas de papa, repollo y algodón”, indicó.

Asimismo, el jefe comunal coordinará acciones con las demás instituciones para replicar este tipo de experiencias con los pequeños productores a través de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral del Distrito de Mariscal José Félix Estigarribia (Midimec).

Salir de la versión móvil