Desean realizar licitación Ad Referéndum para la Ruta de la leche

Tras varias postergaciones el proyecto del asfaltado de la ruta de la leche (que había nacido en 2013 y tomó mayor fortaleza en 2018 con el nuevo gobierno) hace aproximadamente dos semanas y media tuvo la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo con un crédito de 235 millones de dólares para su financiamiento, pero hasta la fecha aún no se llevó a licitación la obra.

Foto: MOPC

Filadelfia, RCC.- Actualmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Hacienda están gestionando ante el Congreso una solicitud de aprobación de licitación Ad Referéndum, buscando acelerar por unos meses el proceso burocrático.

Gustav Sawatzky, presidente de la Cooperativa Chortitzer está en constante comunicación con las autoridades nacionales, «hablé la semana pasada con el Ministro de Hacienda, me dijo que cuanto antes metería el pedido al Congreso Nacional para su aprobación«, comentó.

El MOPC hará la licitación Ad Referéndum apenas el Congreso lo apruebe.

El proyecto de la Ruta de la Leche aprobado por el BID corresponde a 192,5 kilómetros de asfaltado, dividida en dos etapas que van desde Cruce Pioneros hasta Paratado, luego Cruce Douglas y llega hasta Ávalos Sanchez, incluyendo los accesos a Santa Cecilia, Lolita y Campo Aceval.

Uno de los tramos más costosos de mantener

Gustav Sawatzky mencionó que el tramo desde Cruce Pioneros a Campo Aceval es el más costoso de mantener para la Cooperativa, ya que es ampliamente la más transitada de la zona, actualmente el mantenimiento de estos caminos vecinales del Chaco están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

«Por primera vez ahora el MOPC ayudó del dinero de la emergencia vial, estoy muy agradecido que están trabajando en gran parte de esa ruta, también la Picada Jordan, 32, en donde por primera vez se hizo cargo de esos caminos, que por lo menos palía», refirió.

Salir de la versión móvil