En nota con RCC, Ernst Giesbrecht, Intendente de Loma Plata, manifestó que están trabajando en varios proyectos para futuros llamados que desean realizar en cuanto a obras viales dentro de la ciudad. El objetivo es responder a la solicitud de la ciudadanía respecto a tener caminos de todo tiempo y en buen estado.
En ese sentido, expresó que la colaboración del sector privado es fundamental, debido a que la municipalidad con recursos propios no podría llevar adelante ningún proyecto de pavimentación por la excesiva inversión que se requiere y por el limitado presupuesto que poseen en la Comuna, que asciende a unos G. 14.000 millones en total.
Ante esta situación están analizando los posibles fuentes de financiamiento, ya sea con apoyo del Gobierno Central a través del MOPC, con financiamiento de la Cooperativa Chortitzer y también con la colaboración de cada frentista que serán beneficiados con la obra. Giesbrecht destacó que aún no tienen nada concretado y que todo está en diálogo.
«Estamos buscando el financiamiento y hablando con los frentistas que tienen que poner de su parte, yo digo que estamos en buen camino porque la municipalidad solo no va a poder y quiero ser claro con eso», indicó.
Desde la Intendente manifiestan su agradecimiento al sector privado que ha demostrado su predisposición para financiar las calles principales que generalmente registran mayor tránsito.
