Filadelfia, RCC.- Chaco integrado es una iniciativa que nació hace un par de años atrás y cuenta con una plataforma digital cuyo objetivo es registrar los diferentes proyectos relacionados al desarrollo sostenible del Chaco paraguayo, buscando la interacción de los proyectos del gobierno central y regional con las municipalidades.
Para potenciarlo trabajarán en su institucionalización, elaborando un estatuto y protocolo propio.
De la reunión de ayer jueves participaron el intendente de Loma Plata, Walter Stockl; de Filadelfia, Abog. Holger Bergen; Ramón Zavala de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia; Cornelius Neufeld de la Cooperativa Fernheim; Carlos Giesbrecht de Pro Comunidades indígenas; Calixto Saguier, Sara Costa y Cristina Morales por WWF.
«Terminamos la semana con la satisfacción de haber retomado las reuniones del Grupo Impulsor de Chaco Integrado. Durante este encuentro hicimos un recuento e iniciamos la planificación de las próximas actividades, tanto para el fortalecimiento de la iniciativa como para la integración de los diferentes actores de la región. Seguimos trabajando por el desarrollo sostenible del Chaco«, expresaron a través de redes sociales.
Durante las últimas décadas en el Chaco se han llevado adelante muchas inversiones mediante obras y proyectos, en su mayoría con buenas intenciones pero con pocos resultados a favor de la población, algunos de ellos ni siquiera llegan a culminar. Chaco Integrado surge como aporte para el desarrollo integral del Chaco y que el beneficio sea más equitativo para las diferentes zonas, buscando filtrar y direccionar correctamente los proyectos que se implementarán.














Dejá tu comentario