Desean instalar una sede para la Escuela Judicial en Filadelfia

La instalación de una sede para una futura escuela judicial en la ciudad de Filadelfia representa una noticia más que importante para el sector judicial en el Chaco, un hecho que aún está en negociaciones con el Consejo de la Magistratura, organismo encargado de la Escuela Judicial del Paraguay y su instalación se augura para el 2020.

Reunión entre la Gobernación de Boquerón, el Consejo de Magistratura y autoridades judiciales. Foto: gentileza

Filadelfia, RCC.- Paralelamente la Gobernación de Boquerón negocia con este mismo Consejo para que cursos de diplomado enfocados para abogados, magistrados, agentes fiscales y funcionarios judiciales sea impartido en el Chaco, específicamente en Filadelfia, con la firma del convenio correspondiente.

El Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina comentó que son cursos difíciles de gestionar para el Chaco, pero que con la predisposición de las autoridades es posible, adelantó que estos cursos iniciarían en el mes de junio en las instalaciones de la Gobernación de Boquerón.

«Nosotros que estamos en Boquerón sabemos de la necesidad de capacitación de este sector, nace de visualización de factores en contra como la distancia, el tiempo y el costo que acarrean en Asunción, si lo hacemos acá en Filadelfia se centraliza y será más fácil el acceso a ellos» expresó Medina.

Unos 48 inscriptos participaran de los cursos de diplomado de la Escuela Judicial del Paraguay en la Gobernación de Boquerón, con docentes reconocidos del ámbito jurídico de la Capital del país, se desarrollarán unas tres veces a la semana, cada quince días, a partir del mes de junio.

Sobre la instalación de una sede permanente para la Escuela Judicial el Gobernador afirmó que están en negociaciones e incluso ya cuentan con la predisposición del presidente del Consejo de Magistratura, Claudio Bacchetta, estaría previsto para el 2020 aproximadamente.

Salir de la versión móvil