Filadelfia, RCC.- El Ing. Miguel Ortigoza, presidente del Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia expresó que su visita en Boquerón obedece a que dirigió una charla denominada «Los peligros actuales de la Familia en Paraguay», desarrollada en la Gobernación de Boquerón ayer lunes.
El objetivo de esta iniciativa es instalar a nivel local una organización o un grupo pro vida y pro familia, «estamos estableciendo nuestros equipos de trabajo con el propósito de defender lo que nosotros consideramos que corresponden, que es la vida y la familia», afirmó Ortigoza.
En la charla se abordaron temas referentes a la ideología de género y su incursión en los países de la región, además de debatir sobre el Plan de Transformación Educativa que se está llevando a cabo a través del Ministerio de Educación, en la que consideró importante el involucramiento de la ciudadanía.
«Siempre hacemos una aclaración de que no estamos en contra de nadie, no estamos en contra de las personas ni de las ideas que puedan tener de manera personal, lo que no estamos de acuerdo es que quieran enseñar a nuestros niños algo que va en contra de nuestras creencias», refirió.
Ortigoza manifestó su deseo de conformar un equipo Pro vida y Pro Familia en Boquerón, que pueda involucrarse en el análisis referente al nuevo plan educativo del MEC, en cuanto a los nuevos contenidos y mallas curriculares a ser implementados en las escuelas, para el correcto acompañamiento.
«En Paraguay vemos que hay injerencia de organizaciones internacionales como la UE, ONU, OEA, ONU Mujeres, Planned Parenthood, IPPF, Amnistía Internacional, son todas organizaciones que promueven la ideología de género y no estamos de acuerdo que eso se establezca en Paraguay«, sentenció.