Desde este año la Municipalidad de Filadelfia cuenta con un nuevo departamento denominado «Desarrollo Social», que busca involucrarse en los proyectos o programas sociales que impacten de manera positiva en las familias del distrito y que se encargue de buscar soluciones a las problemáticas sociales existentes en la zona.
A través del Departamento de Desarrollo Social se encargan de la funcionalidad de cinco comedores comunitarios en Filadelfia. Estos comedores están ubicados en la zona norte del distrito en comunidades indígenas de la etnia Ayoreo.
«Queremos llegar con el beneficio a más comunidades indígenas y no indígenas, porque lo que se hace es proveer alimentos no perecederos cada dos meses para que estas comunidades se encarguen de realizar las famosas ollas populares, es una ayuda muy importante para este tiempo difícil», indicó Yenny Franco, encargada de Desarrollo Social.
En la actualidad el costo de la canasta familiar está en suba constante y acceder a alimentos básicos es sumamente complicado para las familias que atraviesan situación de vulnerabilidad en el Chaco. Es por ello que sumamente importante este trabajo de apoyo constante que realizan las instituciones para poder paliar estas necesidades.














Dejá tu comentario