Desean financiar e instalar planta potabilizadora de agua en Yalve Sanga

La Asociación de Servicios de Cooperación Indígena - Menonita (Ascim) busca garantizar el acceso y distribución de agua potable dentro de su complejo en la Comunidad Indígena Yalve Sanga, donde tienen a su cargo un colegio, una escuela, un internado, un sanatorio y oficinas administrativas.

Desean financiar e instalar planta potabilizadora de agua en Yalve Sanga

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Willy Franz, Director Ejecutivo de la Ascim manifestó que en Yalve Sanga tienen a su cargo varias dependencias, principalmente estudiantes de la escuela e internado y pacientes del Sanatorio Yalve Sanga que precisan de acceso continuo e ininterrumpido de agua potable.

Buscando garantizar dicho servicio que beneficia diariamente a cientos de personas, adquirirán una planta potabilizadora que acarreará y purificará agua de un reservorio que poseen, de unos 15.000 metros cúbicos y de un tanque australiano de la misma capacidad, para abastecer la zona.

«Viendo la necesidad y urgencia de la instalación, hemos reprogramado nuestro presupuesto en parte y el resto lo recibiremos de donaciones, esa instalación nos costará unos 600 millones de guaraníes, de los cuales ya tenemos un 60% de fondos asegurados y tenemos también donaciones confirmadas», afirmó.

De esta manera, esta planta potabilizadora beneficiará a niños y jóvenes de la escuela, a pacientes del sanatorio y también a cientos de funcionarios de la oficina central de la Ascim. Para la obra aún requieren de unos 100 millones de guaraníes más, por lo que hacen un llamado a la solidaridad.

«Para mí es un proyecto de mucha importancia y urgencia, por eso también queremos apelar a todos los que tienen buen corazón y posibilidad de aportar en este proyecto, les esperamos en la Ascim para que presenten su voluntad y algún aporte para completar esta suma que necesitamos», expresó.

Desde la directiva esperan culminar la instalación de la planta antes de fin de año.

Salir de la versión móvil