Hace pocos días, se marcaba un importante hito no solamente para la región occidental que por medio de la gestión del Hospital Concordia de Neuland, se logró inaugurar un laboratorio y una moderna e importante máquina de resonancia magnética de la marca Siemens, la que ya simboliza una importante contribución al ámbito de la salud, no solo en la colonia, sino también, a nivel país.
Desde dicho hospital, refieren que a partir de este 01 de noviembre, los servicios especializados por esta máquina de resonancia magnética ya se encuentran habilitados para su uso por los pacientes, otorgando un significativo incremento dentro de sus servicios y posibilitando que los chaqueños puedan acceder al citado estudio, lo que antes era prácticamente imposible o muy difícil de lograr.
Es importante referir que la máquina de resonador magnético sirve para detectar alteraciones patológicas en el organismo como; lesiones, enfermedades, tumores o cualquier condición atípica.
Entre una de las ventajas de la IRM (Imagen por Resonancia Magnética) figuran la de no exposición a la radiación, cero efectos secundarios, ciertas estructuras, especialmente la de los tejidos blandos, como los nervios o el cerebro, pueden ser mejor percibidos.
Si algunos de los pacientes precisara de dicho análisis se informa que se encuentran disponibles de ahora en más los equipamientos, asi como también, el personal capacitado para su manejo. Los interesados solo deberán agendar su cita al 0986.118.900.