Desde este miércoles vuelven los controles estrictos de la Policía Nacional

Desde las 00 horas de este miércoles 12 de agosto vuelven los controles estrictos por parte de la Policía Nacional y Linces, a fin de orientar a las personas sobre la necesidad e importancia del cumplimiento de todas las medidas sanitarias de prevención. En Boquerón tras los recientes casos de COVID-19 se redoblarán los esfuerzos, con apoyo de la Policía Municipal de los tres distritos.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- La tarea principal de los agentes policiales tiene que ver con velar por la seguridad ciudadana, instando a la población a permanecer en sus domicilios y realizar los desplazamientos que sean estrictamente necesarios, evitando concurrir a lugares públicos o privados en donde exista aglomeración de personas, como plazas, parques y lugares de ocio.

El Oficial Primero Walter Capdevila de la Jefatura Policial de Boquerón comentó que este memorándum emitido desde la Comandancia de la Policía Nacional autoriza a todas las dependencias departamentales a agotar los recursos humanos y patrulleras para los procedimientos de control ante la propagación del coronavirus COVID-19.

«Vamos a comenzar con los estrictos controles nuevamente como lo hicimos en los meses anteriores, esto obedece a que estamos sumando casos positivos en la zona, vamos a aplicar los procedimientos que correspondan, entramos a una fase muy permisiva y la gente malinterpretó la situación dejando de lado las medidas sanitarias que se deberían tomar», dijo.

La recomendación desde la Comandancia es que cuando las personas transgredan las medidas impuestas por la emergencia sanitaria, se agoten las instancias de diálogo a fin de resolver la situación de forma pacífica y en caso de resistencia realizar los procedimientos con respeto, firmeza y educación, conforme a observancias de Derechos Humanos.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Boquerón han emitido un comunicado en donde instan a las fuerzas del orden a realizar más controles preventivos en la vía pública; a los municipios a realizar los controles de locales comerciales a fin de que estos cumplan las disposiciones vigentes, como lavamanos y uso de tapabocas.

«Se insta a la ciudadanía a mantener la calma, a actuar con mayor precaución tomando las medidas preventivas y a no culpar, señalar ni hacerse eco de informaciones falsas para evitar estigmatizar», reza el comunicado.

Salir de la versión móvil