Desde enero habilitarán más redes de distribución de agua del Acueducto

El proyecto del acueducto sin lugar a dudas es el más importante en cuanto a programas de agua y saneamiento para el Chaco, en ese sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron un encuentro junto a autoridades locales y regionales a fin de informar sobre los avances del proyecto y los trabajos que realizan en la actualidad.

El Ing. Pablo Adorno, de la Coordinación de Agua Potable, Saneamientos y Obras Hidráulicas (CAPSOH), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicó que la reunión es muy importante con miras a las proyecciones de trabajos que se tienen previstos para el año 2022 dentro del proyecto Acueducto.

«Pudimos transmitir a las nuevas autoridades informaciones precisas sobre el Acueducto y los planes que tenemos a futuro para este proyecto de manera a que podamos trabajar de manera coordinada con la municipalidad y gobernación, pudimos informar lo que se hizo durante el año como la habilitación de redes de distribución», expresó.

Adorno indicó que el objetivo primordial es lograr una mayor operatividad del Acueducto, así en enero del 2022 comenzar a poner en marcha todas las redes de distribución que fueron construidas en las 85 comunidades beneficiadas.

«Desde mediados de enero queremos ir habilitando de forma gradual las redes de manera a beneficiar con el agua a todas las comunidades indígenas que están incluidas en el proyecto», enfatizó.

Salir de la versión móvil