Desarrollan cursos para emprendedoras en Filadelfia

En busca de seguir abriendo la brecha de oportunidades laborales para las mujeres chaqueñas, la Municipalidad de Filadelfia, a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y en colaboración con el Centro Regional de las Mujeres (CMR) de Filadelfia, desarrollaron esta vez un curso de maquillaje y cosmetología.

Los cursos son desarrollados en la sede del Centro Regional. Foto: RCC

Filadelfia RCC: El curso se está desarrollando en la sede del Centro Regional y es impartido por instructores contratados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), tendrá una duración de aproximadamente un mes y al culminar recibirán un set completo de maquillaje para iniciar un negocio propio.

“Vemos que es algo muy importante para las mujeres de nuestro distrito, queremos ofrecerles justamente oportunidades laborales, capacitación en mandos medios para que ellas puedan formarse y salir emprendedoras de esto” destacó Jenny Franco, encargada de Codeni.

Este es el segundo curso consecutivo que realizan en conjunto, la primera fue sobre elaboración de alimentos, en donde aprendieron sobre la producción de comestibles y posteriormente también sobre cómo comercializar dichos productos.

Lo que se busca con estos cursos es justamente el empoderamiento económico de las mujeres, esto es una motivación muy grande para ellas, también emocionalmente de sentirse útiles, sentirse capaces de lograr un objetivo” indicó la Lic. Esmilce Gómez, coordinadora del Centro Regional de Mujeres.

Salir de la versión móvil