Filadelfia RCC: Existen casos en donde traspasa el mundo virtual, como lo que ocurrió en la Colonia Neuland, en donde una persona -hasta el momento desconocida- se hizo pasar por un policía, en este caso nada más y nada menos que por el Comisario Principal Robinson Moudelle, jefe del Dpto. de Seguridad Ciudadana de Neuland.
El individuo que por medio de una llamada telefónica contactó con funcionarios de la Cooperativa Neuland Ltda., solicitó a la recepcionista de la llamada Stefanie Dyck un trato, pidió beneficios económicos a cambio de resguardo o cobertura policial.
Lógicamente según acta policial, el personal de la Cooperativa realizó la denuncia correspondiente sobre la llamada y la propuesta en la Comisaria de Neuland, al enterarse del caso el propio Comisario Robinson Moudelle dispuso personal policial para realizar el procedimiento debido y recabar más datos.
La práctica de solicitar beneficios económicos a cambio de coberturas policiales está prohibido por reglamento interno y es motivo de sumario, en este caso se presume que se trataría de una suplantación de identidad y el caso se encuentra en etapa de investigación.