Filadelfia, RCC.- El Jefe Comunal expresó su preocupación ante una serie de acontecimientos ocurridos entre la Junta Municipal y su persona, que vienen arrastrando desde hace años y que cada vez afecta más en el correcto desenvolvimiento de las funciones municipales.
Walter Stockl mencionó como ejemplo la no aprobación de la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria, tanto del 2017 como del 2018, ambos no tuvieron una resolución en tiempo y forma en la Junta Municipal, por ende tuvieron sanción ficta, es decir, automática.
Además de estos hechos añadió que la ordenanza tributaria para el año 2019 presentada a la Junta tampoco tuvo resolución en tiempo y forma, por lo que tuvo como resultado otra sanción ficta, posterior a eso la Junta Municipal introdujo modificaciones que fueron vetados por el Intendente.
Por último, Stockl denunció que cuando presentó una ordenanza de ampliación y reprogramación presupuestaria para incluir el saldo inicial de caja 2019, los concejales se tomaron la atribución de autoasignarse aumentos en sus dietas de 152 millones más el aguinaldo por 6 millones de guaraníes.
«Estamos ante una serie de acontecimientos que hemos salvado, hay sanciones fictas, la Junta se ve que en algún momento no ha tomado en serio este trabajo que deben realizar o las obligaciones que les corresponde realizar en ese sentido, ahora, las modificaciones que no corresponden estamos vetando, pero eso consume energía y tiempo, porque hay plazos que hay que mantener», concluyó el Intendente.
Lea también:
Denuncian procedimientos irregulares en la Junta Municipal de Loma Plata
