En comunicación radial, Insfrán relató que su hermano, quien ya había sido sometido a una amputación en Asunción a raíz de una infección, se encuentra actualmente postrado y en avanzado deterioro, sin recibir los cuidados necesarios. Según su testimonio, el paciente presenta infecciones graves y la aparición de gusanos en las heridas, lo que evidencia la falta de limpieza y atención adecuada en el centro asistencial.
“Él tiene un mal olor impresionante, tiene gusanos, y ni siquiera le limpian la cama. Todo está sucio. Les digo y nadie nos hace caso. Somos pobres, pero también tenemos derecho. Es doloroso ver a un pariente que lo están comiendo vivo los gusanos”, expresó con indignación.
Insfrán señaló que la atención en el hospital ha sido deficiente en cada internación previa de Guillermo. “Nunca recibió buena atención, parece que lo hacen de menos porque está así. Una limpiadora incluso se negó a higienizar la sala por el mal olor”, agregó.
El denunciante reclamó que, pese a que los médicos han manifestado que su hermano se encuentra en etapa terminal, el hospital tiene la obligación de garantizarle cuidados paliativos básicos. “Ellos dicen que ya no tiene vida, pero aunque sea deberían cuidarle, siquiera limpiarle, que muera limpio”, afirmó.
