Denuncian falta de atención y desidia en Hospital Regional de Mariscal

Una familia de Mariscal Estigarribia denunció ante el Intendente Municipal y presidente del Consejo Local de Salud, Elmer Vogt, que supuestamente no fueron atendidos en un caso de emergencia en el Hospital Regional, su hijo menor sufrió la picadura de un insecto y en el servicio de urgencias ningún personal de blanco pudo atender el caso.

Denuncian falta de atención y desidia en Hospital Regional de Mariscal

Hospital Regional de Mariscal Estigarribia. Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Alberto Alfonso y Maribel Castillo denunciaron ante el Intendente Vogt la desidia por parte de profesionales de salud del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia. El sábado a las 10:00 recurrieron a la sala de urgencias porque el hijo de 2 años sufrió una picadura un insecto, aparentemente de araña.

Según la versión de los padres, tocaron el timbre de la sala de urgencias en reiteradas ocasiones y al no obtener respuesta tuvieron que buscar dentro de las instalaciones del hospital algún profesional, finalmente fueron atendidos por una enfermera de guardia. Pidieron ser atendidos por un pediatra, lo que no pudo ser posible porque no habían especialistas.

Finalmente la enfermera llamó a la Dra. Andrea Rivas, para que acudiera al hospital a atender al paciente ante el caso presentado, sin embargo esta se negó porque -siempre según la versión de los padres- «se trata de una consulta pediátrica y no quería hacerse responsable del caso», expresaron en la denuncia escrita.

Lamentaron no haber recibido primeros auxilios, tratándose de la vida de un niño, «felizmente nosotros como familia pudimos recurrir a otra atención médica. Pero nos quedó el sabor amargo de la atención recibida. El deber del Estado es proteger a sus ciudadanos y el sistema de salud es una forma de protección que se tiene que garantizar», enfatizaron.

 

Salir de la versión móvil