Denuncian deterioro de infraestructuras en una escuela de Mariscal Estigarribia

El equipo de la RCC se acercó hasta la Escuela General Díaz de la ciudad de Mariscal Estigarribia, dicha Institución dependiente del MEC está por finalizar su año lectivo con infraestructuras deterioradas e inclusive con aulas que nunca terminaron de ser construidas.

Denuncian deterioro de infraestructuras en una escuela de Mariscal Estigarribia

Alumnos de la escuela General Díaz. Foto: RCC

Filadelfia RCC: La institución ya cuenta con 77 años de funcionamiento y desde hace años los directores venían solicitando mejoras en las aulas para los más de 240 alumnos, en cuanto a reparación de techos y sobre todo en los cableados eléctricos.

“Lo de la electrificación es preocupante, porque muchísimas veces ya explotó, la supervisora es la que se encarga de ayudarnos, ella hizo un proyecto el año antepasado ya y todos los años está con eso, ya presentó en la Gobernación y en la Municipalidad (de Mariscal Estigarribia) y no hay todavía caso” expresó la Prof. Rosa Delvalle.

La docente mencionó que también atraviesan problemas con la infraestructura de la escuela “hay partes que se están cayendo a pedazos, también hay mucha filtración de agua de los baños que ya no funcionan” indicó.

El sitio para las futuras aulas, en estado de abandono desde hace años. Foto: RCC

Evidencian obras que fueron abandonadas

A pesar de todos estos inconvenientes los docentes junto a los alumnos logran continuar con el programa de estudios y están a punto de culminar el año lectivo, sin embargo, una de las cuestiones que aún les preocupa es una obra que apenas comenzó y fue abandonada.

“Es una obra que comenzó el año antepasado (2016), en el año pasado (2017) vinieron a colocar los carteles, este año (inicios del 2018) vinieron a cavar, a traer las piedras, los ladrillos, la arena y quedó allí, después de un tiempo volvieron otra vez a cavar más, dejaron otra vez y ahí está” relató la docente Rosa Delvalle.

Expresó que los funcionarios del Ministerio de Educación están al tanto del abandono de la obra, inclusive ya realizaron las verificaciones correspondientes, no obstante, no ofrecieron soluciones hasta el momento a la comunidad educativa.

“Recibimos todos los muebles, pero hasta ahora no hay aulas” afirmó, la misma agregó que ante esa situación vaciaron un pequeño depósito que tenían en la institución y con la ayuda de los padres de familia convirtieron el sitio en un salón de clases.

Salir de la versión móvil