Denuncian ante la comisaría que maquinarias de la Gobernación realizaban trabajo en terreno particular

Una denuncia fue formulada en la Comisaría Séptima de Puerto Casado, el informe de la policía nacional fue emitida en fecha 22 de febrero, donde menciona que se presentó en la dependencia policial el docente Arnaldo Pastor Romero Amarilla y otras dos personas más para poner a conocimiento el trabajo que realizan las maquinarias del estado en terreno particular.

Maquinarias al fondo de la propiedad Foto: Gentileza

Alto Paraguay.- (Alcides Manena, Corresponsal RCC). Según el relato de los denunciantes además de Romero Amarilla, se encontraban con él Luis Ismael González y Pedro Arsenio Pintos que son pobladores de Puerto Casado y mencionan que cuando se desplazaban a bordo de sus motocicletas por la ruta bioceánica en horas de la tarde el día viernes 21 de febrero, a unos 13 kilómetros de la ciudad visualizaron que en el interior de un terreno denominado Rancho Las Silvanas se encontraba una retroexcavadora color amarillo, un camión tumba color blanco y una motoniveladora todos propiedad de la Gobernación de Alto Paraguay.

El hecho indica que se estaba realizando trabajo particular. Además una transportadora también propiedad del gobierno departamental se encontraba estacionado frente al sitio donde fueron vistas las demás maquinarias.

Los trabajos que supuestamente estarían realizando los equipos viales son en una propiedad que pertenece a la señora Silvana Fretes esposa del gobernador José Domingo Adorno, según menciona la denuncia realizada.

Las personas que formularon la denuncia dejaron como evidencia del hecho algunas tomas fotográficas del lugar donde se encontraba las maquinarias del estado dejando constancia para los fines que hubiere lugar.

Versión. El gobernador de Alto Paraguay José Domingo Adorno reaccionó ante la situación y desmintió categóricamente el hecho donde supuestamente se utiliza maquinarias de la institución en un terreno particular que es propiedad de su esposa.

Consideró que las personas que realizaron la denuncia -que incluso se hizo pública en las redes sociales- actuaron con mala intención para dañar la imagen de la institución y de su persona, incluso mencionó que las imágenes fueron manipuladas para desacreditar el trabajo que realizan con los productores de Casado y las comunidades indígenas. 

Efectivamente las maquinarias estaban trabajando en la zona de la ruta bioceánica reparando camino que conduce hasta el Kilómetro 18 zona de las comunidades indígenas, Adorno consideró que es imposible evitar que las maquinarias pasen frente a la propiedad de su esposa, que está ubicada sobre un camino público.

«Las maquinarias ingresaron dentro del terreno para hacer un préstamo de tierras para tapar los baches y realizar la perfilada de la ruta», justificó el jefe departamental.  

El gobernador defendió el trabajo que realizan sus operarios en la ruta, ya que son los encargados de mantener en buenas condiciones el camino en el distrito de Casado donde actualmente es destinado el equipo vial y próximamente según el plan de trabajo las máquinas estarán trasladándose hasta la zona de Puerto Guaraní.

Salir de la versión móvil