Denuncian ante el Ministerio de Educación a un docente por supuesto planillerismo

El Gobernador de Alto Paraguay José Domingo Adorno realizó una denuncia ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en una nota dirigida a su titular Eduardo Petta sobre un supuesto hecho de planillerismo en que incurre un docente que cuenta con doble rubro en instituciones educativas de pequeños poblados del departamento.

Lic. Arnaldo Romero Foto: Gentileza

Alto Paraguay.- La denuncia fue hecha con documentos respaldatorios sobres las funciones que debe cumplir el docente Arnaldo Romero Amarilla, que cuenta con rubros de profesor de grado en la Escuela Sampson Harrison de San Carlos del 1°, 2° y 3° ciclo de educación escolar básica con asignación de G. 2.699.894 y otro rubro con igual salario asignado en el Centro N° 17 Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de Toro Pampa.

Totalizan la suma de 5.399.788 guaraníes el sueldo que percibe aparentemente sin presentarse a enseñar.

El Gobernador envió una nota dirigida a Eduardo Petta lamentando tal situación que sucede en pequeñas poblaciones del Chaco, alegando que los vecinos se conocen entre todos y que en ningún momento vieron a Romero acudir al trabajo.

Piden que el Ministerio de Educación intervenga en este hecho. Romero estaría trabajando en la Dirección de Educación Departamental, lo cual se desconoce las funciones que cumple pero los datos obtenidos en la Dirección de Recursos Humanos del MEC es que el docente tendría 8 meses de antigüedad.

En el caso de la Escuela Básica Sampson Harrison, es una institución que funciona en plurigrado donde una sola docente se encarga de la enseñanza de los niños desde hace mucho tiempo. Lo más llamativo del caso que existan rubros destinados a personas que no acuden a enseñar en aulas mientras existen muchos profesionales que buscan ocupar cargos vacantes en el ejercicio de la docencia y no logran tener cabida.

Hasta el momento el MEC no se ha expedido para dar respuestas sobre el caso expuesto por el gobernador Adorno para aclarar la situación que afecta al sector educativo de uno de los departamentos más pobres del país.

Texto relacionado (réplica):

Directora Departamental de Educación desmiente que docente sea planillero

Salir de la versión móvil